Usted está aquí

Nosotros

BREVE PRESENTACIÓN DE LA NOTARÍA

La Notaría Segunda del Círculo de Quibdó fue creada mediante Decreto 640 del 23 de marzo de 1994 del Ministerio de Justicia y del Derecho e inició labores en el mes de noviembre de 1.995.

En la actualidad cuenta con 1 notaria y 3 empleados de planta, que prestan los servicios de: Consultas del protocolo, escrituración y declaraciones extraprocesales, registro civil y autenticación. Tiene una planta global, en donde todos los trabajadores tienen el carácter de secretarios y cumplen funciones de acuerdo con las necesidades del servicio.

MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS

MISIÓN

La misión de LA NOTARÍA SEGUNDA DEL CÍRCULO DE QUIBDÓ es brindar a todos los usuarios un servicio notarial de excelente calidad, ceñido estrictamente a la legislación actual y bajo los principios de eficiencia, eficacia, responsabilidad, honestidad, transparencia y compromiso social, de manera que todos las personas naturales o jurídicas puedan realizar sus actos jurídicos civiles o mercantiles con una oportuna y eficaz asesoría legal notarial de gran calidad y en el más breve término posible.

Los actos notariales que aquí se realizan han de ser de la máxima seguridad jurídica y notarial dando pleno apoyo a las nuevas funciones que vienen siendo encomendadas por el Estado para la descongestión de la administración de justicia y generando plena confianza en el usuario.

La permanente investigación en materia jurídica notarial y política social, aunada con la diaria experiencia del oficio, nos hará estar en permanente capacidad de ofrecer asesoría a las diferentes ramas del poder público cuando así sea solicitada para adoptar reformas en esas materias.

VISIÓN

EN EL AÑO 2025 LA NOTARÍA SEGUNDA DEL CÍRCULO DE QUIBDÓ se distinguirá por ser pionera en la permanente actualización de los procesos y procedimientos que de acuerdo con la Constitución y a la ley le corresponde desarrollar, dentro del marco de descentralización por colaboración que nuestro Estado social de Derecho le ha encomendado.

Con el decidido empeño y constante capacitación y actualización de todo el equipo de trabajo y con el apoyo de las más avanzadas tecnologías informáticas y de seguridad jurídica y documental, en breve tiempo, la Notaría Segunda del Círculo de Quibdó estará entre aquellas que presten el mejor servicio más eficiente en la ciudad y en el país.

OBJETIVOS

  • Garantizar la satisfacción de las necesidades de los usuarios.
  • Garantizar la confianza y la autenticidad de los actos y contratos.
  • Reducir los re-procesos en nuestros servicios.
  • Brindar rapidez y agilidad en la atención suministrada a nuestros usuarios.
  • Brindar seguridad jurídica en todos los actos.

 

 

 

 

Estructura Organizacional

Presentación de la Notaría. (Breve descripción de la Notaría).

Funcionarios

La Notaria cuenta con funcionarios capacitados para la atención de las necesidades de cada usuario, respaldo del Notario, quien se encarga de la asesoria de clientes,

Agilidad y celeridad en el trabajo, para un cliente satisfecho.

Normatividad

Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la organización del notariado, la función notarial y la teoría formal del instrumento público

Transparencia

Señor usuario, usted tendrá acceso en este link  “Transparencia y acceso a información pública”, a la información de interés público, relevante y pertinente de la Notaría, de manera oportuna, completa, actualizada, de fácil acceso y compresible para todos. 

Informes

Los informes que presentan los Señores Notarios a la Superintendencia de Notariado y Registro son:
 
 

Datos abiertos

Número total de proyectos de escrituras públicas sometidas a reparto en virtud del artículo 86 de la Ley 1955 de 2019, número total de escrituras públicas de compraventa e hipoteca, total escrituras exentas y VIS, y la demás información que considere el señor Notario que sea aplicable.
 
Para el efecto, debe seguirse lo ordenado por la Resolución 3564 de 2015 de MINTIC.

Procesos y procedimientos

En este enlace encontrará una descripción de los procedimientos que se siguen en la Notaría de las diferentes áreas.

Información adicional

En está sección encontrará la información general o adicional útil para los usuarios, ciudadanos o grupos de interés.

Subir